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domingo, 31 de mayo de 2015

Perfil del turista asiático



Hablar del continente asiático, a muchos países les llena de satisfacción, pues están considerados como el mercado turístico emisor más importante del mundo; a pesar de ser del mismo continente, chinos, japoneses y coreanos presentan ciertos rasgos que difieren los unos a los otros. Como bien sabemos desde siempre los japoneses han amado viajar, poco a poco durante los últimos años, chinos y coreanos han ido incluyéndose en la lista. De acuerdo a la Organización Mundial de Comercio (OMC), China se ha convertido en el mercado de gran trascendencia en el mundo. Tal y como se menciona en la publicación del Centro Asia Pacífico “Las proyecciones indican que hacia el 2020 China se convertiría en el cuarto país emisor de turistas, alcanzando los 100 millones de viajeros”.

El presente estudio ha sido realizado por organismos peruanos, para analizar el comportamiento de turistas del mercado asiático. Sin embargo, la información recopilada nos servirá para preparar la oferta turística del Ecuador, en el caso de que veamos a este mercado, atractivo para el desarrollo del turismo.
 
 

 
Entre las similitudes que presentan turistas asiáticos está su poder adquisitivo, que es bastante alto, ellos prefieren viajar en grupos hacia lugares culturales, convivir con la comunidad, (por lo que muy pocas veces veremos a un japonés nadando en las playas al momento de visitar un destino turístico). Los turistas japoneses gustan mucho más de eventos artísticos, espectáculos culturales más que los turistas chinos y coreanos; mientras que los turistas chinos prefieren más el turismo de compras, tanto turistas japoneses como chinos pueden llegar a gastar 2.000€ por estancia. He ahí muchas posibilidades para ampliar la oferta turística.
Al momento de visitar restaurantes, los turistas chinos usualmente prefieren comer en restaurantes chinos, decidiendo por la comida típica en el último de los casos, mientras japoneses aprovechan cada visita para probar sabores propios de la zona. Turistas chinos son más impacientes y no suelen escuchar, mientras que turistas japoneses son todo lo contrario, ellos nunca interrumpen. A simple vista es fácil confundirlos, los rasgos físicos son bastante similares, pero si queremos recibir a este tipo de turistas en el país es necesario emprender una serie de acciones; como profesionales del turismo tenemos que ser capaces de reconocer a cada grupo, para de esta forma preparar una oferta turística adecuada.
 
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