Hablar
del continente asiático, a muchos países les llena de satisfacción, pues están
considerados como el mercado turístico emisor más importante del mundo; a pesar
de ser del mismo continente, chinos, japoneses y coreanos presentan ciertos
rasgos que difieren los unos a los otros. Como bien sabemos desde siempre los
japoneses han amado viajar, poco a poco durante los últimos años, chinos y
coreanos han ido incluyéndose en la lista. De acuerdo a la Organización Mundial
de Comercio (OMC), China se ha convertido en el mercado de gran trascendencia
en el mundo. Tal y como se menciona en la publicación del Centro Asia Pacífico
“Las proyecciones indican que hacia el 2020 China se convertiría en el cuarto
país emisor de turistas, alcanzando los 100 millones de viajeros”.
El presente estudio ha sido realizado por organismos peruanos, para
analizar el comportamiento de turistas del mercado asiático. Sin embargo, la
información recopilada nos servirá para preparar la oferta turística del
Ecuador, en el caso de que veamos a este mercado, atractivo para el desarrollo
del turismo.
Entre las similitudes que
presentan turistas asiáticos está su poder adquisitivo, que es bastante alto, ellos
prefieren viajar en grupos hacia lugares culturales, convivir con la comunidad,
(por lo que muy pocas veces veremos a un japonés nadando en las playas al
momento de visitar un destino turístico). Los turistas japoneses gustan mucho
más de eventos artísticos, espectáculos culturales más que los turistas chinos
y coreanos; mientras que los turistas chinos prefieren más el turismo de
compras, tanto turistas japoneses como chinos pueden llegar a gastar 2.000€ por estancia. He ahí muchas posibilidades para ampliar la oferta turística.
Al momento de visitar restaurantes, los turistas
chinos usualmente prefieren comer en restaurantes chinos, decidiendo por la comida típica en el último
de los casos, mientras japoneses aprovechan cada visita
para probar sabores propios de la zona. Turistas chinos son más impacientes y
no suelen escuchar, mientras que turistas japoneses son todo lo contrario,
ellos nunca interrumpen. A simple vista es fácil confundirlos, los rasgos
físicos son bastante similares, pero si queremos recibir a este tipo de
turistas en el país es necesario emprender una serie de acciones; como
profesionales del turismo tenemos que ser capaces de reconocer a cada grupo,
para de esta forma preparar una oferta turística adecuada.
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